Dia de la Constitución

LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Un año más se ha celebrado el día de la Constitución Española en nuestro cole. Además de trabajarse en las aulas, todo el cole hemos realizado una actividad en el patio. Los alumnos de 6º han reunido a niños de otros cursos y han jugado a buscar una letra que contiene la palabra Constitución Española. Para encontrarla debían contestar a tres sencillas preguntas, para después pegar esas letras en un gran mural que hemos colgado en nuestro pasillo del cole. ¡Nos hemos divertido mucho!





 
Día de la Constitución 2016/17

Un año más decidimos celebrar el día de la Constitución en el cole, para ello la CO.CE.PE. propuso lo siguiente:
A última hora del viernes día 2 de diciembre nos reunimos todos en el patio de los mayores, una vez allí, l@s niñ@s de 4 años recitaron un texto precioso que cargó la máquina de la Constitución. A continuación hicimos grupos en los que nos mezclamos mayores  y pequeños y pasamos por la gran máquina para después buscar unas grullas de papel con las que rellenamos la silueta de otra más grande que previamente habíamos dibujado en el suelo. Para finalizar, bailamos y cantamos una danza divertidísima.
¡Lo pasamos genial y pusimos en práctica los valores de la Constitución!
No te pierdas los vídeos que resumen la actividad:


Curso 2015 / 16

Este año hemos trabajado el tema de la Democracia y la Constitución con el Monstruo de la Dictadura. 
Para acabar con el monstruo tuvimos que superar unos retos, todos juntos, y conseguir formar un muro en el que la Paz, Justicia, Igualdad, Confianza, Respeto, Esperanza, Educación... hicieran que lo derrotáramos.




¡¡¡¡¡Entre todos lo conseguimos!!!!!
Asi lo hemos contado en el periódico escolar "El Zorongollo" y si quieres ver un video de la misma pica aquí


Día de la Constitución 2014 / 15








No hay comentarios:

Publicar un comentario