Día de la Paz

Aunque sabemos que los días de la paz deberían ser todos los días del año, lo celebramos el 30 de enero con mucha ilusión y con ganas de cambiar. Con este lipdub al ritmo de la canción de "Tu enemigo" nos posicionamos a favor de la paz dejando de lado la discriminación y las guerras.
Vivimos en un mundo en el que los problemas viajan de un lado a otro y los conflictos bélicos nos acompañan durante décadas. Hoy en día, en pleno siglo XXI, la paz no está presente en todas las naciones. Terrorismo, conflictos armados, tensiones entre potencias económicas… un panorama desolador y que por desgracia causa muertes y sufrimiento.

No hay camino para la paz, la paz es el camino 

(Mahatma Gandhi)

Hemos acabado formando un corazón y la palabra Paz en el patio. Todos juntos hemos cantado la canción acompañada de los magníficos guitarristas de nuestro cole y de un gran batería.

Gracias a todos y todas por vuestro granito de arena en este posicionamiento hacia la Paz.

   



                                                    

 


 


DÍA DE LA PAZ 2017
Este año la paz ha ido de cariñogramas. Cada niño y niña ha escrito, durante la semana, en corazones cosas bonitas de los demás, estos corazones se han colocado en un gran árbol del cariño. El último día como siempre nos hemos reunido en el patio. Hemos leído algunos corazones y hemos hecho grupos de mayores y pequeños, en esta ocasión el método para hacerlos ha sido mirar las listas de clase, según el número que tuvieras en esa lista ibas a un grupo o a otro. El juego ha sido transportar a los pequeños y pequeñas a "la sillita la reina" por un circuito. Finalmente hemos bailado todos juntos con la Danza de Ramón de Bélgica.


                                                        
 




DÍA DE LA PAZ 2016


Durante toda la semana tanto los alumnos/as de primaria como los de infantil realizaron unos Lemas sobre la Paz.

El viernes, en el patio de primaria, realizamos un juego muy entretenido para todos. Los alumnos formaron grupos desde 6º hasta los más pequeñitos de 3 años (que se lo pasaron genial con los mayores!!). Cuando tenían el grupo hecho iban al muro del Número Mágico y tenían que adivinar el número que les pedía para ir a buscar las semillas correctas. Cuando ya tenían las semillas se las daban a los profes para comprobar si lo habían realizado bien y conseguían un Lema que pegaron en el Muro de los Lemas. 

Al final, todos juntos bailamos el "Circulo Circasiano"!!!

Os dejamos un vídeo para que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros :)



                                                                                                        dia de la paz 2016 - Kizoa Movie Maker


Día de la paz 2015









No hay comentarios:

Publicar un comentario